Por quinta ocasión, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es sede del evento Somos Becas; iniciativa de la Secretaría de la Juventud que conjunta a 44 instituciones educativas con presencia en la entidad para dar a conocer las diversas modalidades de apoyos que ofrecen a los estudiantes.

Hasta las 14:00 horas de este día, en el auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, en el Centro Universitario, se espera la visita de alrededor de 3 mil jóvenes.

En la ceremonia inaugural, en representación del rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, la titular de la Secretaría de la Rectoría, Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, reiteró que el tema de becas ocupa un lugar prioritario en el Alma Máter queretana.

Asimismo, agradeció la distinción que hacen a la UAQ al considerarla para la realización de dicho evento.

La secretaria de la Juventud, Lic. Andrea Spinolo Prieto, señaló que a nivel estatal se aplicó una encuesta a alumnos del último semestre de preparatoria, en la que se revela que 92 por ciento de los jóvenes tienen interés en continuar con su formación académica y 82 por ciento sólo conocen entre una y cinco universidades.

Por ello, consideró relevante la participación de las instituciones educativas en proyectos como éste, que permiten a los estudiantes tener visión más amplia de la oferta de programas y becas que cada una ofrece.

Entre otras autoridades, se dieron cita: el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, Dr. Arturo Castañeda Olalde; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, C.P. Jaime García Alcocer, y el director del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro, Ing. Héctor Guillén Maldonado.