Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro se vieron beneficiados con créditos del programa “Juventud Emprendedora”, que otorga la Secretaría de la Juventud de Gobierno del Estado; el cual apoya a jóvenes que buscan arrancar una empresa o negocio a través de préstamos sin avales ni garantías.

El programa apoya a microempresas, emprendedores que empiezan o que ya tienen un negocio, con montos de 20 mil a 125 mil pesos. 78 proyectos fueron apoyados en el municipio de Querétaro, en El Marqués 4 y en Corregidora 12; en total se destinó un recurso de 6 millones 240 mil pesos.

Para otorgar dicha ayuda se contó con la participación de un comité evaluador integrado por autoridades del gobierno estatal y municipal, iniciativa privada y cámaras empresariales e incubadoras. Evaluaron la viabilidad del proyecto, la rentabilidad, empleos generados, su idea, creatividad y actitud del emprendedor.

Marcela Pérez Moreno, es egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UAQ, su empresa “Te de naranjo” se benefició con un crédito de 25 mil pesos. Su proyecto se integra por tres socios y se dedican a elaborar jabones y manualidades hoteleras y buscan el desarrollo comunitario mediante productos orgánicos y hechos con ingredientes naturales.

“Es importante que los universitarios sigamos de cerca este tipo de convocatorias, son una plataforma que nos ayuda a crecer y hacer realidad nuestros sueños. Si estamos convencidos de que siendo emprendedores podemos cambiar México, podemos llegar a hacer algo muy grande y generar una red grande de empresarios y emprendedores mexicanos”, afirmó la universitaria.