La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro logró la acreditación de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONEVET).

Este reconocimiento, que tendrá una vigencia de cinco años, se obtuvo luego de la rigurosa evaluación que comisionados de dicho organismo realizaron al programa de estudios, infraestructura, alumnado, personal docente y administrativo, percepción de empleadores y egresados, y trabajo de investigación, entre otros indicadores.

La coordinadora de esta licenciatura, Dra. Tercia Reis de Souza, destacó que a nivel nacional se ofrecen alrededor de 57 programas en esta área del conocimiento, de los cuales sólo 16 tienen la acreditación del CONEVET.

Agregó que en la comisión evaluadora se contó un representante del Consejo Panamericano de Educación de las Ciencias Veterinarias (COPEVET), por lo que este organismo también respalda la acreditación con validez en México, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay, Estados Unidos de América y Venezuela.

“Con esta acreditación constatamos a la sociedad mexicana que estamos haciendo bien las cosas y damos un paso en la internacionalización de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia”, señaló.

Este programa de estudios se oferta en el Alma Máter queretana desde 1985, hoy cuenta con una matrícula de 335 estudiantes que son formados por 55 profesores, informó la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Naturales, Mtra. Elizabeth Elton Puente.

Por su parte, la Mtra. María del Pilar García Franco, docente de la UAQ y responsable del proceso de acreditación, comentó que el CONEVET realizará la entrega formal de este reconocimiento en febrero; en dos años, ese Consejo llevará a cabo una visita de seguimiento y en 2018 se podría refrendarse la acreditación de la licenciatura.