La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Ciencias Naturales, hizo entrega de reconocimientos a docentes y alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la finalidad de destacar el trabajo que durante un año realizaron.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, directora de esta unidad académica afirmó que este evento reconoce los esfuerzos individuales que se realizan para tener un mejor desempeño y más conocimiento; en especial a los profesores que durante el año sobresalieron por su ocupación.

“Agradezco a todos el empeño, el compromiso y la dedicación que tienen para el trabajo fuerte. La labor individual que cada uno realiza los hace mejores profesionistas y mejores en su área de trabajo; y es parte de lo que nos hace crecer como personas. El trabajo individual, también recae en el trabajo colectivo, y la Licenciatura está cosechando logros que se han sembrado con muchos años de trabajo, paciencia, labor fuerte y mucho corazón”, recalcó.

Muestra de ello, dijo, es la incorporación al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL. (Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura); distinción muy importante a nivel nacional. La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es la primera que lo logra en dicha Facultad y de las primeras cinco que lo consigue en la Universidad.

En su oportunidad, la Dra. Tercia de Souza, coordinadora de este programa académico, expresó sentir mucho orgullo de los estudiantes y profesores que integran este programa, “todos son parte de un todo, el logro de uno es el logro de todos, me siento afortunada por pertenecer a este plan de estudios”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de diplomas a los alumnos con mejores promedios de cada semestre. Asimismo, se hizo un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron desempeño sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnica de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Generación 2008-2013; entre ellos, Carla Zamudio, Nicolás Elizarraraz, Ana Luisa Pérez y Sergio Trejo.

De igual forma, Marcela Valadez Noriega, recibió un reconocimiento por haberse hecho acreedora al Promedio CENEVAL al desempeño EGEL, en virtud de que alcanzó un Desempeño Sobresaliente en todas las áreas que integran dicha prueba que realizó en noviembre de 2012.

Se entregó reconocimiento al personal docente que cumple 20 y 25 años de antigüedad trabajando a favor de la academia, la investigación y la extensión dentro de esta Licenciatura. Entre ellos, Araceli Argüello, Germinal Canto, Marco Antonio Asprón, Alberto Martínez, Salvador Martínez, Irma Sánchez y Benjamín Solorio.

También, a aquellos docentes que se certificaron en diferentes áreas, por el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (CONCERVET). El MVZ Luis Andrés Irazábal se certificó en Equinos y el M. en C. Eleazar Pérez, en la de Ovinos.

Los catedráticos Araceli Aguilera, María Méndez, Andrea Olvera, María Guadalupe Bernal y Juan Joel Mosqueda, se hicieron acreedores a un reconocimiento por obtener o renovar el Perfil Deseable PROMEP 2013 (Programa para el Mejoramiento del Profesorado). De igual modo, Germinal Cantó, Juan Joel Mosqueda, Feliciano Milian se les felicitó por ser miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y a Juan Augusto Hernández, por ser candidato a pertenecer al SNI.