La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro, invitan a la comunidad en general a participar en el segundo concurso de fotografía “Ricardo Pozas Arciniega”, con la temática del maíz; exposición que será inaugurada en el marco de la “1ra. Feria del Maíz y de la Agricultura Orgánica” que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la Plaza Constitución de este municipio.

En el certamen fotográfico podrá participar la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, personal administrativo; además de fotógrafos y artistas en general. Se podrán presentar hasta tres fotos por personas con su respectiva ficha técnica. La entrega de trabajos es hasta el 14 de febrero, en la coordinación de Difusión Cultural de Campus Amealco o en la dirección de la FCPyS, en Centro Universitario.

El premio consistirá en una cámara fotográfica digital y el jurado estará integrado por un representante del Centro de Asesoría y Capacitación para el Desarrollo Comunitario “Ricardo Pozas Arciniega” y un reconocido artista visual. Para mayor información comunicarse con la Mtra. Lourdes Puente de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 horas al teléfono (448) 278 2198 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con relación a la feria del maíz, se invita a los campesinos productores con variedades en semillas criollas para su intercambio; a los productores regionales de cualquier derivado de maíz para la exposición y venta de diversos productos orgánicos y típicos de la región; y a los campesinos, académicos o ciudadanos interesados en discutir los temas de la agricultura y el maíz en la región y a nivel nacional, para sumarse a las mesas de diálogo.

Los temas que se abordarán son: el maíz transgénico y la economía campesina, experiencias locales de agricultura orgánica y legislación para la protección del maíz en México.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día del evento y el único requisito es llenar el formato correspondiente que se puede obtener en el Campus Amealco de la UAQ, en las oficinas de los comisariados ejidales y de las organizaciones convocantes, en el Fondo Regional Indígena en carretera a San Ildefonso, Km 0.5; solicitándolos a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en las delegaciones municipales de San Miguel Tlaxcaltepec y de Santiago Mexquititlán.