A través de su libro “La infancia es poesía”, la Dra. Jacqueline Zapata Martínez, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, hace un llamado a cuidar la infancia, pues “abrigarla es cuidar de la humanidad, del mundo, de la vida”, señaló.

La obra es una composición poético-fotográfica que hace énfasis en la urgencia de respetar la dignidad de niñas y niños, a lo largo de sus cinco apartados: Infancia, poesía que canta; Belleza de la infancia; Maravilla, gracia de la infancia; “Dar poesía a la poesía”; y La vuelta a la infancia; capítulos en los que confluyen las letras de poetas como F. Pessoa, G. Mistral, O. Paz, A. Reyes, A. Nervo, M. de Unamuno, G. Fuertes, S. Puentes. E. Ochoa, J. Sabines y, J. Martí.

“Convoca al reencuentro de su significación en esta tierra, invita al nuevo hallazgo de la vida, y así, de la belleza, la maravilla, la serena majestuosidad del magisterio de niños y niñas. Justo en la cual la infancia sea recuperada, respetada, nunca más violentada (capturada, regulada, normalizada, administrada, colonizada) ni siquiera indeliberadamente por estudios científico-epistémicos, económico-(bio) políticos sobre ella.”, expresó Zapata Martínez.

La fotografía es de Emilia Macín y Javier Bárcenas, y de madres de familia quienes también contribuyeron con imágenes singulares “al captar fotográficamente a sus niños y niñas en instantes inefables”.

El libro está disponible en las oficinas de la Coordinación de la Maestría en Creación Educativa de la UAQ, en el campus Aeropuerto, en el edificio de Coordinaciones, frente a la Facultad de Lenguas y Letras. Mayores informes al teléfono celular 4421860689, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al 1921200 Ext. 65201 y 65206.

Parte de lo que reúne “La infancia es poesía” se imparte en la Maestría en Creación Educativa, un posgrado único dirigido a profesores de educación básica que tiene por objetivo impulsar la formación de maestros creadores de nuevas condiciones de vida académica, sustentada en los principios dejar aprender, dejar pensar, dejar crear y dejar dar y cuyo proceso de admisión se encuentra abierto. A los interesados en cursar este programa académico pueden consultar las bases enhttp://aeropuerto.uaq.mx/maestrias/creacioneducativa/ o bien, al correo creacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..