Del 10 al 12 de septiembre, alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro llevaron a cabo el “Segundo ciclo DOXA”, una serie de ponencias estudiantiles cuyo objetivo fue abrir un espacio para la reflexión y la discusión de temas como el papel de la universidad en la sociedad actual, Innovación y sustentabilidad, entre otros.

El encuentro se realizó en colaboración con alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad del Valle de México (UVM). A lo largo de la jornada, los universitarios presentaron proyectos que desarrollan en sus respectivas instituciones, tales como: Diseño ambiental para la prevención del delito, Periodismo y Percepción, Salud Mental en Querétaro, La nueva cultura narco, etcétera.

Arturo Tejeda, estudiante de sexto semestre de Psicología Social de esta Casa de Estudios y organizador del evento, indicó que DOXA surgió el semestre pasado y debido al interés de otras instituciones, en esta ocasión se amplió la sede al campus Querétaro del ITESM; el propósito, señaló, es propiciar un foro para los universitarios de las diversas disciplinas e instituciones de educación superior y “ver lo que se elabora a lo largo de la escuela y llegar a conclusiones desde distintos lugares. Doxa es opinión pero no sólo nos quedamos ahí sino que buscamos construir en conjunto”.

Las actividades iniciaron en la UAQ con el diálogo “El papel del universitario frente a la sociedad actual” en el que participaron alumnos de Ciencias Políticas y Sociales y de Innovación y Gestión Educativa de la UAQ, y de Relaciones Internacionales del ITESM, institución en la que, paralelamente se realizó un ciclo de cuatro charlas con temáticas libres. La jornada se realizó en la plaza Castoriadis de la Facultad de Psicología.