La Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) recibió la visita de estudiantes de la Escuela Normal de Zumpango, estado de México, quienes conocieron sobre las actividades, proyectos y talleres que lleva a cabo dicha área, aunado a que compartieron experiencias de trabajo.

La comunidad estudiantil de Zumpango fue recibida por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien además de dar la bienvenida a los visitantes, comentó acerca del trabajo que realiza BIUAQ, uno de los grandes proyectos universitarios que, dijo, tiene una labor importante dentro de la Institución.

“Felicitar  a todo el equipo de trabajo de BIUAQ que realmente hace una gran diferencia, se ha ido convirtiendo en un referente de este tipo de espacios, de actividades y, sobre todo, de causas que nos pueden llegar o nos llevan a través del trabajo que se hace a encontrar otros caminos de conciliación, de paz, de crecimiento, desarrollo y de todo aquello que deseamos y, especialmente, porque está  orientado a nuestras y nuestros niños que esa es la gran ventaja, desde ahí, sembramos para cosechar a grandes personas”, comentó.

Por su parte, la Mtra. Beatriz Soto, coordinadora de BIUAQ, recordó cómo surgió la Biblioteca Infantil, su objetivo, visión y misión. Destacó que es un proyecto de vinculación de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad, colaborando en este: voluntarios, becarios o prestadores de servicio social. Este espacio, añadió, está destinado a que quienes lo visitan disfruten de la lectura a través de talleres en los que se ponen en juego la lectura, el arte, la ciencia y la escritura.

De igual forma, refirió que la población a la que presta servicio, en su mayoría son niños y niñas que se encuentran en un rango de edad de tres meses a 12 años de edad, a sus padres o acompañantes y estudiantes universitarios.

“Nuestra visión es que la Biblioteca sea reconocida por la comunidad, capacitar a los estudiantes de diferentes carreras, vincularnos con otras instituciones y con sus investigadores para realizar propuestas, compartir y conocer lo que ha funcionado y que los proyectos se vayan nutriendo”, enfatizó.

Por su parte, la Dra. Rosa Estela Ramírez Infante, docente de la Escuela Normal de Zumpango, compartió “agradecerles, muy amables por recibirnos y, sobre todo, con la Mtra. Bety que, desde el primer momento que le plantee la idea de venir, ha sido súper amable con todas las gestiones”.