Con el objetivo de establecer una vinculación interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para promover temas de vejez y adultos mayores, el rector de esta casa de estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, se reunió con el delegado dicha dependencia en la
entidad, Lic. Mauricio Zaldo Rodríguez.

Zaldo Rodríguez explicó que si bien en el estado de Querétaro las personas adultas mayores ocupan un 10% de la población total, ésta va al alza, debido a que actualmente la sociedad se enfrenta a un decremento en el número de nacimientos y a una cada vez mayor expectativa de vida.

Ante esta problemática, el Alma Máter, dijo el delegado, debe sumar esfuerzos para abrir espacios y facilidades como diplomados, cursos y talleres en coordinación con el INAPAM, para que las personas mayores se inserten nuevamente e interactúen para continuar su crecimiento personal, espiritual y pleno, como cualquier otro ser humano.