La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hizo la entrega de reconocimientos del periodo 2022-1 a su comunidad estudiantil, docente y administrativa por su destacada labor, llegando a obtener premios, distinciones y acreditaciones nacionales e internacionales.

Fueron reconocidos 11 coordinadores y coordinadoras de programas académicos y 12 ganadores y ganadoras del Premios CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL en el periodo enero-noviembre 2021 del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

También se entregaron 13 reconocimientos a universitarias y universitarios que han recibido distinciones y galardones por su trabajo científico, por su trayectoria y por participar en concursos, así como a 12 coordinaciones, departamentos y despachos de la unidad académica. En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que la FI es una facultad pujante, trabajadora y motivada que responde a la sociedad como parte de una universidad pública a través de excelentes profesionistas, personas comprometidas a aplicar el conocimiento adquirido y generado en la unidad académica.

“La Facultad de Ingeniería es una de las más fuertes de la Universidad por sus indicadores, por su grado de calidad, por el número general de programas con los que cuenta pero, sobre todo, por ser la que más programas acreditados a nivel nacional e internacional tiene, lo que se logra a través del trabajo que hace cada una y cado uno de sus integrantes”, expresó.

Por su parte, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, aseguró que esta Facultad es una de las mejores del país gracias a un prestigio que deriva del esfuerzo de cada una de las personas que la conforman y que creen que las cosas se pueden hacer, siento esto es un distintivo de la unidad académica.

“Me siento de verdad muy orgulloso del trabajo que se realiza por parte de nuestra comunidad dentro de las aulas, pero también fuera de ellas. Y puedo decirles que todos y todas son un ejemplo de entrega a la labor que realizan. El por qué hoy tenemos tantos reconocimientos es porque creemos que podemos hacerlo”, refirió.

Estuvieron presentes autoridades de la FI: Mtra. Carmen Sosa Garza, secretaria Académica; C.P. Carmen Molinero González, secretaria Administrativa; y Dr. Juan Carlos Jáuregui Correa, jefe de División de Investigación y Posgrado.