Por su trayectoria como docente y su aportación a la Universidad Autónoma de Querétaro, la Facultad de Ingeniería de esta Institución educativa realizó un homenaje al Mtro. Felipe Zepeda Garrido, quien recibió un reconocimiento por parte del rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y la develación de una placa conmemorativa en el área de fluidos del Laboratorio de Hidráulica, que a partir de ahora llevará su nombre.

Zepeda Garrido hizo un recuento de su paso por esta Universidad y recordó que durante su periodo como director, la entonces Escuela de Ingeniería se convirtió en Facultad gracias a la creación de la Maestría en Hidráulica, la cual fue la primera que certificó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Querétaro.

A este evento acudieron los exrectores Mtro. Alfredo Zepeda Garrido e Ing. Jesús Pérez Hermosillo; el actual director de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Ing. Antonio Velázquez Domínguez; así como profesores y alumnos de esta unidad académica.

El Mtro. Felipe Jesús Zepeda Garrido estudió Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UAQ y es egresado de su tercera generación; comenzó su trabajo como profesor de las materias Física y Dibujo en 1967; en la Escuela de Bachilleres impartió Trigonometría, y posteriormente, dio clases en el Plantel San Juan del Río y en el Instituto San Javier.

Estudió la Maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1974; fue director de Ingeniería de la UAQ de 1980 a 1982. Actualmente, es profesor jubilado.