Autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de esta unidad académica, tomaron protesta a los nuevos miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Capitulo Universitario de la UAQ. Esta es una organización presente en más de 24 estados de la República Mexicana y agrupa a más de 2 mil 600 estudiantes de 83 universidades.

Durante este acto, el Dr. Vivanco Vargas expresó su reconocimiento a los nuevos elementos de este equipo y señaló que será fundamental que fortalezcan la unión de la comunidad estudiantil en esta Facultad y den difusión a las actividades que se organicen en la misma. Asimismo, mencionó que tienen las puertas abiertas de la FCA para trabajar coordinadamente.

Por otra parte, la Dra. Martha del Carmen Rangel Salas, presidenta del consejo consultivo del IMEF A.C. Grupo Querétaro, invitó a los estudiantes de este Capítulo a ser profesionales y conducirse con veracidad en cualquiera de sus opiniones como expertos en las áreas financieras. También mencionó que, en las actividades financieras, saber informar bien a la población es fundamental.

“Conocer el IMEF es participar en una organización viva, que prospera y evoluciona a la diversidad de opiniones y al respecto de las mismas. Hay que tener cuidado con las opiniones que damos, pues tienen que ser veraces, acuérdense que ahora hay muchas fake news, y en el área de Finanzas, en la cultura financiera hay que tener conocimiento del ahorro, del crédito, de las pensiones, de los seguros, porque en eso es donde nosotros vamos a apoyar al público en general”, afirmó la Dra. Rangel Salas.

María Celeste Rodríguez Quijano, presidenta de la Mesa Directiva local del IMEF Universitario de la UAQ, afirmó que desde que conoció la labor del organismo, se interesó en participar en él, el cual, entre otras cosas, forma líderes comprometidos que complementan ese trabajo con lo aprendido en las aulas.

“Este cargo supone un gran reto para mí, porque sé que durante la gestión tendré que poner a prueba mi liderazgo, mi inteligencia emocional y mi capacidad de toma de decisiones, pero también sé que no estoy sola, porque si hay algo que me gusta del IMEF es que estimula el trabajo en equipo”, afirmó.

María Alexandra Hernández Hernández, directora nacional de investigación del IMEF Universitario, reconoció el trabajo que se ha hecho hasta ahora en este Capítulo y señaló que lo que vuelve especial a este organismo nacional es que los involucrados lo hacen de la forma más desinteresada, lo importante, dijo, es mejorar el bienestar de la sociedad.

Al respecto, Minerva Chávez Gamiño, presidenta regional Bajío, aseguró que el IMEF le cambia la vida a cada una de las personas que pasan por esta organización, pues dijo, que las oportunidades no son producto de la casualidad sino resultado del trabajo.

La Mesa Directiva local está conformada por María Celeste Rodríguez Quijano, presidenta; Jorge Oswaldo García García, vicepresidente; Marco Antonio Gutiérrez Garcés, director de Tesorería; Valentina González Chavira, directora de Promoción y Desarrollo; Carlos Alberto Mancilla Rojo, director de Investigación; María Fernanda Batres Castro, directora de Emprendimiento; Leslie Sarai Soto Ascencio, directora de Responsabilidad Social; y Jessica Núñez López, directora de Perfil Profesional.