La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ entregó una propuesta parcial como respuesta al pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ), con motivo de la revisión salarial y contractual que se encuentra en proceso; y se comprometió a entregar el lunes 10 de febrero la propuesta integral.
Durante la segunda audiencia de negociación efectuada en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado, el Abogado General de la UAQ expresó que se han realizado reuniones extraoficiales con los integrantes de la Comisión Revisora y el Comité Ejecutivo de la organización sindical, en donde se han negociado algunas de las modificaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) solicitadas por los trabajadores.
“La propuesta que se presentó es en relación a las cifras que están dentro del Contrato Colectivo por determinadas prestaciones y lo que estamos haciendo es formulando incrementos a esas cifras, mismos que ya se pusieron a consideración de ellos”, indicó el Mtro. Martínez García, quien informó que todavía está pendiente la proposición de aumento salarial que es viable para la Universidad, misma que también se entregaría el lunes.
De acuerdo con el funcionario universitario, en total se revisarán 18 cláusulas del CCT que aplica para los empleados administrativos de la UAQ.
“La Universidad está en toda la disponibilidad de llevar a cabo cuantos diálogos sean necesarios para poder llegar a una conclusión favorable para ambas partes”, aseguró.
Por su parte, la dirigente del STEUAQ, Margarita Chaparro García manifestó que se están analizando las propuestas hechas por la Máxima Casa de Estudios del estado, aunque también declaró que esperarán la propuesta integral para llevarla a la Asamblea General de sus afiliados.
La reunión entre la Universidad y el Sindicato estuvo encabezada por el Lic. Juan Francisco Mena Vega, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; por parte de la UAQ también acudieron el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos y el Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, titular de la Secretaría de Finanzas.
La tercera audiencia con el Sindicato de Trabajadores y Empleados se llevará a cabo el 18 de febrero a las 10:00 horas en la Junta de Conciliación y Arbitraje.