La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Escuela de Bachilleres, conmemoró el 10° Aniversario del Plantel Bicentenario, al que acudieron exdirectores, docentes y alumnos de esta Institución.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reflexionó que este sueño comenzó hace más de 10 años gracias a la gestión de los excoordinadores del plantel, así como al apoyo de gobierno del estado y la cooperación de los docentes que creyeron en este proyecto educativo dirigido a atender a la población estudiantil de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Este año finalmente firmamos las escrituras, el Plantel ya es oficialmente patrimonio de la Universidad, y con toda certeza podemos seguir creciendo y seguir ofertando nuevos sueños y retos”, resaltó la Rectora.

El Plantel Bicentenario inició clases en julio de 2009; su apertura fue posible gracias a la entrega de las instalaciones bajo un convenio de comodato firmado el 23 de marzo de aquel año, durante las administraciones del exgobernador, Francisco Garrido Patrón; del expresidente municipal, Manuel González Valle; el exrector, Raúl Iturralde Olvera; y la exdirectora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. María Eugenia Mejía Velázquez.

Al tomar la palabra, la Mtra. Mejía Velázquez destacó que el tiempo ha sido testigo del crecimiento del plantel, tanto de la construcción de nuevos edificios como la cafetería, las canchas de usos múltiples, las casetas de vigilancia y la biblioteca, como de remodelaciones y mejoras.

“Estoy muy agradecida con las situaciones que se han ido presentando en la Escuela de Bachilleres, porque siempre han sido muchas oportunidades y esas oportunidades han sido fuertemente apoyadas por gente valiosa”, refirió la exdirectora.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a maestros, directivos y administrativos, así como a fundadores del Plantel Bicentenario. De igual forma, acudieron: el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; la Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; el Mtro. Oscar Uriel Cárdenas Rosas, coordinador del Plantel Bicentenario; la Lic. Georgina Infante Izaguirre, secretaria Académica del Plantel Bicentenario; así como el Lic. José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado.