La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció el programa del Primer Festival Internacional de Música de Cámara “Horacio Franco”, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

La inauguración del Festival se realizará el próximo lunes 27 de mayo a las 18:30 horas con el concierto de la Camerata de la FBA en el Portal del Diezmo, San Juan del Río; simultáneamente se llevará a cabo el recital de grupos de Cámara de la Ciudad de Querétaro, en el Teatro Esperanza Cabrera.

En rueda de prensa el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, resaltó que el Primer Festival rinde un homenaje al flautista Horacio Franco, destacado músico mexicano de renombre internacional que ha sido acreedor al Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y a las Humanidades.

“Eso nos ayuda porque hace que la FBA se posicione de una manera muy importante y que los ojos del país volteen a ver a Querétaro donde también se pueden hacer grandes cosas; es voluntad lo que se requiere para poder hacer esto”,  destacó el Director de la FBA.

El martes 28 de mayo el programa continuará con la ponencia “La Mujer y la Orquesta en el Renacimiento” de la Mtra. Dulce María García Torres, en el Teatro Esperanza Cabrera.

Para el miércoles 29 de mayo, el Dr. Alonso Hernández Prado dictará la conferencia “La obra de Fray Martín de Crucelaeguí”, a las 10:00 horas; mientras que a las 19:00 horas alumnos de la FBA proporcionarán un concierto en el Teatro Esperanza Cabrera.

Las actividades del jueves 30 de mayo comenzarán a las 10:00 horas con la conferencia “La música del Barroco en Querétaro” del Dr. Eduardo Núñez Rojas; y por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el magno concierto del dúo Horacio Franco, flauta, y Víctor Flores, contrabajo, en el Teatro Esperanza Cabrera.

“La entrada es libre; esperamos al público para que nos acompañe porque realmente es un concierto de primer nivel e internacional”, invitó el Dr. Alonso Hernández Prado, coordinador de Gestión Cultural de la FBA, durante rueda de prensa.

Finalmente, el viernes 31 de mayo, el Primer Festival Internacional de Música de Cámara concluirá con el concierto de la Camerata de la FBA acompañada de los músicos internacionales Christopher Willshere y Gregorio Flores, a las 19:00 horas en el Teatro Esperanza Cabrera.

Paralelamente al programa, el público podrá disfrutar la exposición “Emociones” en el área del Lobby del Teatro Esperanza Cabrera de la artista plástica Jimena Romo; la obra está basada en el expresionismo abstracto y busca, mediante el color, las formas y el movimiento, que el público pueda tener una experiencia sensorial al visitarla.

El programa completo se difunde en las redes sociales de la FBA, en Facebook: Facultad de Bellas Artes UAQ – FBA.