Trabajadores de los medios de comunicación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomaron el curso de capacitación “Productos de radio”, organizado por la Defensoría de las Audiencias del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que para la Universidad es importante continuar con la formación del personal de sus medios de comunicación, en beneficio de las audiencias.

“En nuestra Universidad ningún medio de comunicación tiene una línea en función de que algo se tenga que callar o decir, sino al contrario, aquí se habla y escribe abiertamente de cualquier tema, se critica y se propone sin importar partido político, situación interna, externa y demás, pero es importante usar el lenguaje adecuado, para que esto sea doblemente productivo”, aseguró.

La Rectora celebró la sesión de trabajo, con duración de dos días, y agradeció el compromiso de los asistentes con la función de comunicar y brindar información veraz y oportuna a todas las personas que siguen a la UAQ a través de sus medios.

Por su parte, el defensor de las Audiencias en el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UAQ, Dr. Edmundo González Llaca, afirmó que uno de los propósitos de las Defensorías de las Audiencias es estimular la participación ciudadana y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo contenidos de calidad.

“Los sistemas públicos de comunicación no son esclavos ante el rating ni del comercio, pero esto no significa que estemos divorciados de la calidad de las producciones. El reto es grande, porque los sistemas públicos de radiodifusión le abren el micrófono y cámaras a todo tipo de posturas políticas e ideológicas lo que implica una búsqueda de profesionalismo, calidad y competitividad ante los medios comerciales”, manifestó.

Estuvieron presentes en la apertura del curso el titular de la Secretaría Particular de Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández García y el Director de Comunicación y Medios de la UAQ, Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández.