La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita a los eventos que llevará a cabo durante abril. El primero de ellos, el Concierto “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, a cargo de la Camerata de la FBA;  así como la Exposición de Grabado Sustentable “El color como medio de expresión”, por parte del Centro de Investigación y Producción Gráfica (CIPG) y la Coordinación de Sustentabilidad en las Artes.

El Concierto tendrá lugar el próximo 3 de abril en el Auditorio Esperanza Cabrera a las 20:00 horas. El director artístico de la obra es el Mtro. Daniel Ortiz Moreno, además de que participarán como violinistas solistas los alumnos de la Licenciatura en Música: Juan Francisco Rodríguez Andrade, Daniela Ortiz Álvarez, David Martínez Licea y Emilia Ortiz Álvarez.

Al respecto, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, resaltó que “en este Concierto se ejecutarán ´Las cuatro estaciones´ de Vivaldi: La primavera, El Verano, El Otoño y El Invierno; es una oportunidad importante para los alumnos de la Licenciatura, ya que tendrán la oportunidad de interpretarlas”.

Por su parte, el Dr. Alonso Hernández Prado, coordinador de Gestión Cultural de la FBA, refirió que la ejecución de Vivaldi implica un alto nivel técnico, al destacar que son obras con una gran dificultad para el violinista; así como para la orquesta, por lo que los jóvenes adquirirán la experiencia de tocarlas frente al público.

El segundo evento que llevará a cabo la unidad académica, a través de la Coordinación de Sustentabilidad en las Artes y el CIPG, es la exposición de Grabado Sustentable “El color como medio de expresión” a 10 años de Gráfica Universitaria, en la cual colaboran cerca de 30 alumnos. La muestra se inaugurará el 4 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Doctor Ignacio Mena, sin embargo, estará abierta al público hasta el 30 de abril.

En este sentido, el Dr. Núñez Rojas agregó que “el tema de la sustentabilidad es muy importante y lo hemos estado manejando como Facultad, por lo que esta exposición es de resaltar, ya que está elaborada con material de reciclaje”.

Estuvieron presentes en el evento el Mtro. Rafael Oswaldo Silva, responsable del CIPG, así como alumnos y académicos de la FBA.