La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la visita del embajador de Polonia, Maciej Ziętara, quien refrendó los lazos de amistad y trabajo con la Máxima Casa de Estudios de la entidad. En dicha reunión estuvieron participó la Dra. Adriana Medellín Gómez, directora de Cooperación y Movilidad Académica, el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez, director de Innovación y Creatividad Cultural y el profesor de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Moisés Agustín Martínez Hernández.

Posterior a la charla que mantuvo con las autoridades universitarias, el Embajador reconoció la labor que se ha hecho dentro de esta Institución de educación superior y, por ello, hay varias opciones de escuelas en Polonia que podrían estar interesadas en tener colaboración con la Autónoma de Querétaro.

“La UAQ es una universidad que está muy bien posicionada en los rankings y creo que están haciendo un trabajo estupendo, y son un centro importante en temas de ingeniería, ciencias exactas y ciencias sociales”, expresó.

De acuerdo con la Dra. Medellín Gómez, hace años la Universidad tuvo una serie de convenios con aquel país, sin embargo, se contempla retomar esa propuesta con importantes instituciones y comenzar por trabajar en proyectos culturales y posteriormente académicos.

“Es importante que los contactos y convenios que tenemos no se queden en un cajón, sino que vivan y se trasformen en beneficio de nuestras instituciones y estudiantes”, explicó la universitaria.