La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes (FBA), organizó el Foro de Sustentabilidad en las Artes, en el que se llevarán a cabo exposiciones, representaciones y conferencias en torno al tema.

En la inauguración, la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, -en representación de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca- indicó que  las reflexiones de este foro ayudarán a dar cuenta de por qué las artes son un elemento fundamental del planeta.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, resaltó la importancia de crear conciencia sobre la responsabilidad que cada persona tiene en el cuidado del medio ambiente.

Estuvieron presentes en la inauguración la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la UAQ; el Mtro. Alfonso Estrada Pineda, coordinador de Sustentabilidad de la FBA; el Mtro. Roberto González García, director del Museo de Arte de Querétaro; el Mtro. Manuel Zedillo Cabrera, en representación de la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro; el Mtro. Iván Nieto Román, director del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA); el Mtro. José Antonio McGregor Campuzano, secretario de Cultura de El Marqués; y el conferencista Mtro. Octavio Climent Alcaraz.