Con el objetivo de mostrar e impulsar los diferentes proyectos de productos y servicios desarrollados por alumnos,  exalumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado y externos, se llevó a cabo en la explanada de Rectoría la Primera Muestra Empresarial UAQ, organizada por la Secretaría Particular, a través de la Coordinación de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ.

En stands, se mostraron los proyectos y servicios a la sociedad; además de que aquellos que se inscribieron participaron en el “Concurso de pitch universitario”, con la oportunidad de mostrar su proyecto ante jueces especializados. Las áreas en las que se dividieron los proyectos de la muestra fueron: Ciencia y Tecnología; y Ciencias Sociales y humanas.

La inauguración corrió a cargo del Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la Institución, quien a nombre y representación de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, reconoció a los egresados de este evento por su ardua labor.

“Decirles que tenemos un reconocimiento para todos ustedes por este trabajo que presentan, bajo la dirección y entusiasmo de las autoridades de las diferentes facultades. Espero que esta muestra sea un éxito y que se convierta en un semillero de las actividades que ustedes pueden llegar a obtener en el trayecto de su desarrollo profesional”, destacó.

En su momento, el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Manuel Toledano Ayala, destacó la importancia de esta muestra, ya que dijo, permite dar a conocer lo que los alumnos aprenden en las aulas y, que posteriormente, lo traducen en la generación de una idea.

“Es a través de estos proyectos de innovación que se busca resolver problemáticas en diferentes rubros. Este tipo de eventos es un primer paso hacia algo más allá, es importante que los jóvenes luchen por sus sueños, y con este tipo de proyectos, espero, sea un motivo para que sigan  adelante y que se traduzca en la generación de empresas para la creación de empleos”, refirió.

El primer lugar fue para el proyecto “Tilapia para todos” desarrollado por los alumnos de la Maestría en Ciencias Ingeniería en Biosistemas. El segundo lugar fue para el proyecto “Agroce”, también de los alumnos del mismo posgrado y el tercer lugar fue para “Semilla Cacao”, externos a la Universidad.

En el evento también estuvieron la Dra. Sandra Hernández López, coordinadora de Emprendimiento e Incubadora de Empresas; el Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz secretario de la Contraloría de la UAQ y la directora de la Facultad de Química, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano.