El secretario Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Aurelio Domínguez González, acudió al inicio de trabajos de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LIX Legislatura del estado, en representación de la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca.

“Pensamos que es en esta Comisión es donde se deben de dar los trabajos en el sentido de que se tengan los fondos suficientes para el desarrollo de la ciencia, la investigación y la innovación en las instituciones educativas con las que contamos en el estado, así como en los centros de investigación”, señaló el Dr. Domínguez González durante su intervención.

El funcionario universitario destacó que es tiempo de apostarle a los profesionistas e investigadores mexicanos, y que este apoyo se vea reflejado en las políticas públicas de las administraciones, tanto estatal como municipales.

“Esperamos que las acciones que se vayan a implementar consideren las capacidades que tenemos las universidades; para que, en lugar de contratar empresas extranjeras, se considere a esos investigadores muy consolidados que tenemos. Así estaremos formando los cuadros que el día de mañana van a desarrollar toda la ingeniería que necesita el país”, aseveró el Dr. Domínguez.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación está conformada por la Lic. Paloma Arce Islas, del partido Morena; la diputada Karina Careaga Pineda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el legislador Agustín Dorantes Lámbarri, del Partido Acción Nacional.

La Lic. Arce Islas, quien funge como presidenta de la Comisión, apuntó que se estará realizando un trabajo coordinado desde el órgano local, con el Senado de la República y la Cámara de Diputados Federal, así como con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) y el sector académico de Querétaro, para realizar una agenda que marque el rumbo de las acciones enfocadas en fortalecer la Ciencia, la Tecnología e Innovación.

Al protocolo acudieron también el senador Dr. Gilberto Herrera Ruiz, la diputada federal Lic. Beatriz Robles Gutiérrez, integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara Baja y el Mtro. Raúl Iturralde Olvera, director General del Concyteq.