La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la premiación a los ganadores del 11vo Festival Militar Olímpico Prueba Pentathleta Élite 2018, organizado por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América A.C.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca refirió “Sean bienvenidos todas y todos ustedes a la Universidad Autónoma de Querétaro, es para nosotros un honor poderlos recibir y ser partícipes de este importante evento del Pentathlón para la premiación del Pentathleta de Élite. Reconocer el gran trabajo que se está realizando, el esfuerzo y compromiso de cada uno de ustedes por superarse, hacer comunidad, equipo y por querer tanto a nuestro país”, afirmó.

Fueron cerca de 150 jóvenes mayores de 14 años, provenientes de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y Querétaro los que participaron en diferentes disciplinas como: prueba de campo traviesa, lanzamiento de granada, prueba pista del infante, prueba tiro con rifle deportivo, carrera 400  y 100 mts, natación, tumbling, salto de longitud, prueba de oratoria, de historia, estructura e ideología del Pentathlón y declamación.

Algunas de estas pruebas se llevaron a cabo en espacios de la Universidad, entre estas, la Unidad Deportiva UAQ, Auditorio de Química y Centro Universitario.