La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez encabezaron la charla de inducción que se ofreció a los jóvenes que se integrarán este ciclo 2018-2 a dicha unidad académica.

La Rectora presentó datos, cifras y logros obtenidos por las distintas áreas de la Máxima Casa de Estudios del estado y explicó, entre otras cosas, que la filosofía de la UAQ se basa en los ejes de Construcción de una Cultura de Paz, Responsabilidad social universitaria y Coordinación interdisciplinaria con enfoque social.

“Ustedes tendrán la oportunidad de acercarse a la sociedad a través de los distintos proyectos con los que cuenta la Universidad, como el servicio social, el voluntariado, el bufete jurídico y los proyectos del Fondo Especial de Proyectos de Rectoría (FOPER)”, señaló la académica.

Durante la plática, se resaltó el destacado lugar que obtuvo la UAQ en distintos rankings que miden la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), por ejemplo, el del periódico El Universal, que la sitúa en la posición número 11 a nivel nacional.

Mientras que The World University Ranking la ubica en el 9º lugar de las Universidades de México y en el 73º, entre todas las IES de Latinoamérica.

Por su parte, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez agradeció a los padres de familia el acompañar a sus hijos en este paso tan importante y expresó que la Facultad de Derecho tiene acreditaciones a nivel nacional que la ubican entre las 100 mejores facultades de Derecho de México.