En la primera plática de inducción del semestre 2018-2, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, dio la bienvenida a los jóvenes que ingresaron a alguna de las licenciaturas que ofrecen las Facultades de Ingeniería (FI) y Química (FQ), quienes acudieron acompañados de sus padres y tutores.

Durante el encuentro, la Dra. García Gasca resaltó el importante logro de estos alumnos para conseguir un sitio en la UAQ, ya que lamentablemente, dijo, las universidades públicas no cuentan con el recurso suficiente para dar respuesta a todos los solicitantes.

“México es uno de los países de la OCDE que menos invierte en la educación pública”, señaló la académica, quien destacó que en el país, el 80 por ciento de las Instituciones de Educación Pública Superior no cuentan con finanzas sanas y 10 de 35 universidades estatales se encuentran en quiebra técnica.

“Afortunadamente la UAQ no se encuentra entre ellas, pero sí tenemos un déficit presupuestal”, añadió.

De ahí que sea necesario, manifestó la Rectora, que cada estudiante de nuevo ingreso haga conciencia de la responsabilidad que adquiere –ante la sociedad- al aprobar el proceso de selección para alguno de los programas académicos de la Universidad.

A la plática de bienvenida acudieron los directores de las Facultades mencionadas: por Química, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano; y por Ingeniería, Dr. Manuel Toledano Ayala.

La Dra. Amaya Llano manifestó que esta semana se trabajará de forma interna en la FQ para que los estudiantes de nuevo ingreso estén al tanto de los procedimientos académicos y administrativos de la unidad académica, previo al inicio de clases.

Mientras que, por su parte, el Dr. Toledano Ayala felicitó a los muchachos “por haber entrado a una de las mejores universidades del país y de las mejores Facultades a nivel nacional”.