Arrancan las capacitaciones del Verano Intensivo 2018

El pasado sábado 12 de mayo se dieron cita los estudiantes inscritos en el programa "Verano Intensivo: Fortaleciendo el compromiso universitario", en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración para el arranque con la capacitación.  

 

Un total de 110 estudiantes fueron recibidos por la Dirección de Vinculación Social e iniciaron su proceso con la plática "Responsabilidad social universitaria desde la estrategia del Aprendizaje Servicio", impartida por el Mtro. Luis Manuel Pérez Galván, coordinador de la Maestría en Educación para la Ciudadanía.

 

Por su parte, la Dra. Tere García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, dio la bienvenida al proyecto y reconoció la importancia de la participación de estudiantes y la colaboración de docentes investigadores que integran el programa en esta emisión. 

 

En su intervención, la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, agradeció el compromiso y la entrega que muestran desde un inicio cada uno de los estudiantes al interesarse en colaborar en los diferentes programas de atención comunitaria que existen en la UAQ. 

 

La presentación de los nueve proyectos propuestos para integrar las brigadas que impactarán en ocho municipios del estado, estuvieron a cargo de los docentes responsables de cada uno de ellos: Mtra. Leticia Rocha, Mtro. Juan Manuel Moya, Dra. Rosalia Alonso Chombo, Dr. Adán Romero, Mtro. Guillermo Hernández, Lic. Mayra Briseño, Lic. Sarahí Gutiérrez, Mtro. Salvador Santana, Mtro. Ricardo León, Mtro. Víctor Sánchez, Lic. Ulises Hernández Vázquez y la Mtra. Sofia Rivas.

 

Los proyectos abordan temáticas de mitigación de daños ambientales, desarrollo de eco tecnologías, cuidado y manejo del agua, diagnósticos comunitarios, reconocimiento de significados culturales, promoción de estrategias y mejoramiento de la calidad de vida de productores y artesanos.  

 

Las capacitaciones continuarán los días 19 y 26 de Mayo y 2 y 9 de junio. Mientras que la intervención en las comunidades por parte de los estudiantes será del 2 al 27 de julio. 

 

En el evento, también estuvieron  la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social, Lic. Andrea Hernández González, coordinadora de Servicio Social Universitario y la Mtra. Maricruz Castrejón Reyes, coordinadora de Servicio Social del Área de la Salud.