·         Se realizará en el Teatro Metropolitano, la entrada es libre.

El próximo 23 de noviembre a las 12:00 horas, la Rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita al “Encuentro de Rondallas en Domingo en Paseo de las Artes”, en ocasión de la celebración del XXIII Aniversario de esta agrupación y como un homenaje al trabajo de la Rondalla Universitaria Potosina “Fundadores”.

El concierto se realizará en la sala principal del Querétaro Teatro Metropolitano, la entrada es libre y se ofrecerá transporte gratuito desde el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

En entrevista, el Lic. Joel León Escamilla, director del grupo universitario, expresó que este Encuentro se realiza gracias a la colaboración de la Oficialía Mayor, de Gobierno del Estado, en el marco de las actividades culturales que se realizan el tercer domingo de cada mes en este espacio.

El Encuentro, dijo, tiene dos objetivos primordiales, el primero es cerrar el ciclo de presentaciones que realizó la Rondalla de la UAQ con motivo de la celebración de su XXII Aniversario; así como homenajear a la agrupación potosina, por sus 49 años de trayectoria musical y con la que se tiene más de 15 años de amistad, tiempo en el que se han intercambiado diversas actividades, se ha grabado disco y se han realizado diversos festejos en conjunto.

En este sentido, explicó que el grupo queretano comenzará a tocar a las 12:00 horas, posteriormente, ambas agrupaciones interpretarán “Paloma querida” de José Alfredo Jiménez y cerrará el Encuentro la Rondalla potosina. Se presentarán repertorios básicos de música romántica.

La Rondalla universitaria de la UAQ se fundó el 1 de noviembre de 1991; actualmente se integra por 34 músicos, ex alumnos de esta Casa de Estudios, del Instituto Tecnológico de Querétaro y de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Con motivo de su aniversario han realizado diversas labores, entre ellas un festival en el que participaron 10 grupos y en el que se grabó un disco en vivo, que se espera esté listo a mitad de diciembre.