• Las áreas abarcan desde servicio, tecnología e impacto social; de 17 iniciativas, cinco son de estudiantes de la UAQ.

La incubadora de empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro (IncubaUAQ) entregó constancia a los integrantes de 17 proyectos, que concluyeron satisfactoriamente el curso “Yo Emprendo”.

Ahora, los proyectos -en su siguiente fase- participarán en el Curso de Verano que lo integran ocho secciones, ello a partir del 23 de junio, en donde se analizará la parte del desarrollo de habilidades empresariales con innovación y  sofisticación de negocios.

El Mtro. Omar Valencia Hernández, coordinador de Unidad de Vinculación y Transferencia del Conocimiento (UVTC), explicó que las áreas comprenden desde el servicio, tecnología e impacto social.

De las 17 iniciativas, cinco son de estudiantes de la UAQ y los 12 restantes son del público en general.

En el curso “Yo Emprendo” que concluyó, se trabajó en temas empresariales y tuvo una duración de ocho sábados.

Cabe señalar que el modelo de incubación implica desde la generación de la idea hasta la concreción del plan de negocios, así como un seguimiento de dos años con cada emprendedor; además de que recibe asesorías en los temas jurídico–legal, innovación empresarial, plan de negocios, administración, perfil emprendedor, diseño, finanzas, análisis de producto y de usuario, procesos etnográficos, análisis de mercado y mercadotecnia.

El Mtro. Valencia Hernández puntualizó que en el estado existen cinco incubadoras, dos de alto impacto, un de éstas es IncubaUAQ, y las otras tres son de tipo tradicional.

“Lo importante de nuestra incubadora es que incorporamos nuevas tecnologías como vocación; lo que buscamos es sofisticar su modelo de negocio para que tengan productos que no sean tan fáciles de copiar y que cobren la capacidad de evolucionar y puedan ampliar su margen de utilidad”, finalizó.