·         Se otorgó un reconocimiento al Mtro. Ángel Trejo Muedano por más de 35 años de docencia.

·         El Rector de la UAQ refirió que esta facultad es la segunda mejor en todo el país.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó las constancias de estudio a 104 jóvenes egresados de las ingenierías Civil y en Automatización y de las licenciaturas en Diseño Industrial y Matemáticas Aplicadas, que conforman la generación 2010 – 2014.

Encabezaron esta ceremonia el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; el director de dicha unidad académica, Dr. Aurelio Domínguez González; los secretarios Académico y Administrativo, Mtra. Carmen Sosa Garza y Dr. Gonzalo Macías Bobadilla, respectivamente; y los coordinadores de carreras, Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, Mtra. Isabel Spíndola Yáñez y LAV Eduardo Blanco Bocanegra.

El Rector Gilberto Herrera felicitó a los egresados por haber concluido sus estudios y les aseguró que deben sentirse orgullosos “de salir de una facultad que es una de las mejores del país, las críticas que tenemos es que es la segunda mejor a nivel nacional”. Subrayó que una de las características más relevantes de esta unidad académica es el nivel de exigencia y la obligatoriedad de aprender inglés.

En este evento, la Máxima Casa de Estudios del estado entregó un reconocimiento al Mtro. Ángel Trejo Muedano por más de 35 años de docencia en esta facultad, al impartir las cátedras de Geología Aplicada, Ingeniería Civil, Mecánica de Suelos, entre otras. También es autor de libros y ha recibido varios premios nacionales.

En su discurso puntualizó que “la ingeniería, en la actualidad, se ha diversificado, se ha vuelto más compleja, cada vez es más difícil mantenerse informado en sus avances; la tendencia actual en el campo de la ingeniería es multidisciplinar”. Afirmó que los alumnos de la UAQ cuentan con herramientas como habilidades, inteligencia, fuerza de voluntad, capacidad de aprender y responsabilidad que les permite crecer en la vida profesional.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, que fueron: Ingeniería en Automatización, a Edwin Giovanni Vergara Ayala; de Ingeniería Civil, a Rocío Adriana Hernández Robles, y de la Licenciatura en Diseño Industrial, a Efrén Raymundo Morales Ayala.

A nombre de sus compañeros de generación, los egresados Giovanna Ortigosa Álvarez y Edwin Giovanni Vergara Ayala les instaron a reflexionar su paso por esta Universidad y les animaron a continuar superándose en el campo laboral; finalmente, agradecieron el apoyo de sus familias, amigos y docentes.