Entre 500 estudiantes de diversos estados de la República Mexicana, 45 alumnos de la Licenciatura en Derecho y que se imparte en Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro, bajo la coordinación del Lic. Eustaquio Estrada, asistieron al V Congreso Nacional de Derecho que organizó el Consejo del Centro de Enseñanza Aprendizaje (CEA), en Puerto Vallarta, Jalisco.
Los universitarios presenciaron las diversas conferencias que especialistas impartieron en torno a problemáticas sociales y jurídicas que acontecen en México, tales como: Reformas laborales y a la ley de amparo, por el Mtro. Ricardo Landeros Aramburu; Unificación de códigos penales, por el Dr. Miguel Ontiveros Alonso; y Derecho internacional privado, por el Mtro. Enrique Flores Domínguez, entre otras.
De igual forma participaron en el Taller de Juicios Orales que ofreció el Mtro. Frank Suriel Osorio, en el que se realizó una simulación de lo que será el nuevo sistema acusatorio en México.
Con su participación en el congreso, los estudiantes de la UAQ recibieron una capacitación sobre temas actuales acordes a su formación profesional.