La Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, de la Universidad Autónoma de Querétaro, clausuró las actividades académicas de la XIX generación del programa semiescolarizado 2010 – 2012, en el cual estaban inscritos 66 estudiantes.

La titular de la Secretaría de la Rectoría, Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, en representación de rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, invitó a los egresados a considerar los diversos planes de licenciatura que ofrece su Universidad, para que continúen su formación con una carrera profesional.

La directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, felicitó  a los bachilleres por la conclusión de sus estudios de Educación Media Superior: “Tarea nada fácil ya que el volver a estudiar, luego de habernos dado una pausa en el camino, exige un gran esfuerzo y compromiso de ustedes y de quienes les brindaron apoyo”, destacó.

Aseguró que para el Alma Máter queretana es motivo de orgullo lograr una generación más de la modalidad de Bachillerato Semiescolarizado, pues esto provee a la sociedad de universitarios comprometidos con su entorno, su estado y país.

El ahora egresado Sergio Medina Flores, en representación de sus compañeros, expresó la satisfacción que comparten por haber superado con éxito esta etapa que, dijo, “a unos los conducirá a la Universidad y a otros al mundo laboral”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de sus profesores quienes, además de proporcionarles sus conocimientos, los condujeron diariamente hasta el momento de su graduación; y agradeció el apoyo y confianza de sus familiares.

En la ceremonia de clausura las autoridades universitarias entregaron las constancias de estudio y reconocimientos a Rosa María Soto Fuentes, José Jesús Mata Sánchez, Ana Bertha Soto Rendón y a Sergio Medina Flores, por haber logrado los promedios más altos de su generación.