La Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro presentará 12 canciones nuevas que integran su catorceavo material discográfico titulado “El Lado Femenino del Amor” el próximo 20 de octubre a las 18:00 horas, en el Cineteatro Rosalío Solano, informó el Mtro. Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, director de esta agrupación y coordinador de la Escuela de Iniciación Artística de Música (EIAM).

Comentó que esta producción es un proyecto único, ya que no hay un grupo en la UAQ ni en el estado de Querétaro que tenga un disco hecho de canciones originales. Indicó que todas son de la autoría del psicólogo y compositor Arturo Etienne, quien escribió y musicalizó Balada para un escéptico en el amor, ganadora del primer lugar en el Primer Festival de la Canción Queretana en 1984.

Apuntó que fue resultado de siete meses de preparación y dos de grabación hecha en el Centro Integral de Medios (CIM) del Alma Máter queretana, en el que participaron las 25 mujeres que conforman el conjunto musical, compuesto por estudiantes y egresadas de esta Casa de Estudios, tanto de la Escuela de Bachilleres, como de las facultades de Contaduría y Administración, Lenguas y Letras, Bellas Artes y Derecho.

El disco tendrá un costo de 100 pesos y estará disponible el día del concierto; también en la Secretaría de Extensión Universitaria, la Facultad de Bellas Artes y la Librería Universitaria.

El Director de la Estudiantina Femenil señaló que recibieron una invitación por parte de la Embajada del Vaticano para ir a tocar sus canciones al Papa, por lo que se planea viajar a Roma a mediados del próximo año.