En grande festejó su sexagésimo aniversario la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el festival “60 Años de Arte Universitario” en el que durante una semana, docentes y estudiantes de esta unidad académica se presentaron en espacios públicos para compartir su trabajo con la sociedad queretana.

Con el concierto de la Orquesta Sinfónica Rock de esta unidad académica y la presentación de estudiantes que desarrollaron una Sinapsis Escénica, se clausuró esta celebración en la Plaza Constitución.

El director de Bellas Artes, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, agradeció la respuesta que se dio a la convocatoria de las actividades, manifestó que el estado de Querétaro debe sentirse orgulloso de contar con la comunidad de artistas que forma esta casa de estudios, pues no todas las instituciones dan cobijo a las diversas expresiones del arte.

En este sentido, refrendó el compromiso de la UAQ para continuar este trabajo de formación e impulso al arte. Destacó el esfuerzo de la comunidad de esta facultad para hacer realidad el festejo y otorgó reconocimientos a alumnos, docentes, personal administrativo y de seguridad.

Por su entrega y aportaciones a la formación de profesionistas del arte, en cuanto a la pedagogía y práctica, en el marco del aniversario de la Facultad de Bellas Artes, se rindió un homenaje póstumo a los ex directores de esta escuela: Aurelio Rivas, Salvador Galván, Adolfo Lara y Pablo Cabrera.

También recibieron un reconocimiento los ex directores: Alberto Aguado, Juan Servín, Aurelio Olvera Montaño, José Felipe de las Casas López, Adalberto Martínez, Luis Olvera, Roberto González, Jorge Humberto Martínez, así como el actual director Vicente López Velarde.

En este tenor, se reconoció la trayectoria que por más de 18 años han desempeñado en cuanto a la profesionalización del arte, los siguientes profesores:

Susana Azuara, Ana Cristina Medellín, María de los Ángeles Aguilar, Pamela Soledad Jiménez, Elsa Cristina Navarrete, Eduardo Núñez, Sergio Rivera, Josefina Juana Arellano, Fausto Castelo, María Margarita De Haene, José de Jesús Almanza, María del Mar Marcos, Javier Rivas, Pablo Sánchez, Alfredo Uribe, Miguel Ángel Muñoz, José Miguel Epardo, Ángel Fernando Fernández y Salvador Pichardo.

La Facultad de Bellas Artes del Alma Máter queretana inició su labor en 1953; en este momento tiene sede en el Centro Universitario, en el auditorio “Esperanza Cabrera” en el centro histórico de la ciudad y en el Campus San Juan del Río. Cuenta con una oferta académica de cinco licenciaturas en: Artes Escénicas, Visuales, Docencia del Arte, Música y Restauración; una Maestría en Arte y dos especialidades en Gestión de Proyectos Artísticos y en Diseño WEB.