·         Para el STEUAQ se propuso cuatro por ciento directo al salario, 2.4 por ciento en prestaciones y 1.3 millones de pesos para Estímulo Administrativo.

·         Para el SUPAUAQ, la propuesta es de cuatro por ciento directo al salario.

En audiencia realizada en la Junta de Conciliación y Arbitraje con sus sindicatos, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció un aumento directo al salario de cuatro por ciento tanto para el de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) como para el Único de Personal Académico (SUPAUAQ).

En el caso del STEUAQ, por tratarse de una revisión contractual, se ofreció, además, un incremento de 2.4 por ciento en prestaciones no ligadas al salario y una bolsa de un millón 300 mil pesos para Estímulo Administrativo.

El rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, indicó que sólo las autónomas de Aguascalientes (UAA), de Baja California (UABC) y del Estado de México (UAEM), cerraron estas negociaciones por encima de 3.5 por ciento, parámetro establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que la Máxima Casa de Estudios del estado hizo su mayor esfuerzo para conseguir recursos y lograr esta propuesta. “Hay interés de mejorar las condiciones laborales  de los docentes y trabajadores, ya que es una forma de reconocer el gran desempeño que han hecho para alcanzar el lugar en el que está posicionada la Universidad”, expresó.

En este sentido confió en que tanto trabajadores como docentes consideren las propuestas y se aprueben en sus respectivas asambleas sindicales. La próxima reunión conciliatoria con el STEUAQ se llevará a cabo el viernes 28 de febrero a las 9:30 horas; mientras que con el SUPAUAQ, la audiencia quedó abierta.