Vincular a familiares de los alumnos de esta Casa de Estudios con la dinámica universitaria fue el objetivo de la 1ra Jornada Familiar (FAMIUAQ) que se llevó a cabo este sábado con 50 familias de las trece facultades y de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”.

Autoridades universitarias encabezadas por el rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, inauguraron las actividades que giraron en torno a tres ejes: importancia de la universidad pública; promoción de valores; cuidado al medio ambiente y de la persona respecto a salud psicológica y alimentación.

En el acto, Herrera Ruiz presentó los programas de tutorías, becas, apoyo para proyectos de investigación y vinculación con los que cuenta la UAQ para brindar atención a los cerca de 27 mil estudiantes, así como los servicios de las clínicas universitarias, infraestructura deportiva y programas culturales, con los que se beneficia a más de 200 mil queretanos.

“Buscamos acercar a los padres de familia a la Universidad, que conozcan todo lo que es y significa. Y ese compromiso de que tienen que estar cerca de los hijos a pesar de la edad para que juntos trabajemos en generar los profesionistas que queremos”, señaló.

Destacó que el Alma Máter queretana se encuentra en los primeros lugares en rankings nacionales gracias al nivel de sus programas de licenciatura y posgrado, acreditados por instancias como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), organismo que ha reconocido 25 carreras; y por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el que se tienen inscritos 34 posgrados; lo anterior deriva en que más del 80% de la matrícula de la Universidad curse programas de calidad. Descubre la emoción de los juegos de azar en el casino online de Chillbet Apuesta y gana hoy mismo.

El programa de actividades incluyó conferencias y talleres en temas como educación pública, ética, innovación, relaciones humanas, etcétera, tales como: “Educación pública, ética e innovación”, a cargo del Mtro. Ángel Balderas Puga, profesor y secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ); y “Ética e innovación” que impartió el Dr. Juan Malda Barrera.

FAMIUAQ se realizó en el auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, donde también se instalaron stands con los productos universitarios y unidades como el Sistema Universitario de Salud, la Clínica de Nutrición, la Central de Servicios a la Comunidad (CESECO), la Unidad de Atención Psicoanalítica Interdisciplinaria (UAPI), la incubadora de empresas IncubaUAQ, entre otros.

La Mtra. Genoveva Meneses así como la Lic. Arheli Bueno Lima, organizadoras del encuentro informaron que FAMIUAQ será un programa permanente que se efectuará anualmente.