El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, y Laura Leyva Saavedra, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUAQ) inauguraron el ciclo de conferencias con motivo del Día de la Secretaria Universitaria, que se festeja en octubre.

Herrera Ruiz señaló que el personal secretarial y administrativo es un pilar fundamental de la institución pues son quienes “ayudan a nuestros encargados de área y a su vez son la imagen ante estudiantes y profesores, quiero agradecerles muchísimo eso”, por lo que reconoció al Sindicato por acercar este tipo de conferencias que ayudarán a mejorar su desempeño.

Por su parte, Leyva Saavedra indicó en la Universidad hay alrededor de 300 secretarias y auxiliares administrativas, a quienes felicitó por su trabajo diario y expresó que uno de los objetivos del Sindicato es promover la participación del personal en las diferentes actividades, cursos, talleres de actualización y que impacten en su ámbito laboral, personal y social.

“Las competencias técnicas y los conocimientos específicos de toda secretaria resultan indispensables para el funcionamiento de toda institución, la firmeza, la actitud positiva, la empatía y la seguridad son cualidades que contribuyen a un clima laboral sano y neutral”, manifestó.

En las conferencias se abordarán temas como las características de las secretarias y auxiliares administrativas, redacción, ortografía, imagen y presencia, la importancia de la comunicación oral, no verbal y proxémica y la secretaria como anfitriona.

Las actividades se realizan en el auditorio “Adolfo Chacón” de la Facultad de Psicología de esta Casa de Estudios.