21 integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), recibieron su basificación, la cual otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, se reunió con algunos integrantes del sindicato para conciliar diversos aspectos que se encontraban difusos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, expresó que la SEP emitió una convocatoria para apoyar a situaciones estructurales de las universidades; el Alma Máter queretana se benefició con 21 basificaciones para empleados sindicalizados.

“En tiempo de crisis las propias universidades tuvimos que cubrir los gastos de los trabajadores sin el reconocimiento de la SEP; ahora, mandamos la lista con la antigüedad del personal y nos autorizaron 21, aún tenemos un rezago que seguiremos trabajando todos los años, pues anualmente la SEP brinda más espacios”, destacó Herrera Ruiz.

En dicha convocatoria, explicó, 34 universidades de todo el país participan. Actualmente 560 trabajadores del STEUAQ se encuentran basificados y se continuará haciendo esfuerzos para que todos los trabajadores cuenten con este beneficio.