• En audiencia conciliatoria con los sindicatos, el Rector les solicitó reunirse el próximo 25 de febrero, para hacer un ofrecimiento final.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, expresó que se continúan con las gestiones para reunir recursos adicionales, con el objetivo de ofrecer como aumento salarial más del 3.5 por ciento que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los sindicatos de todas las universidades públicas.

En audiencia conciliatoria con los líderes de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) y Único de Personal Académico (SUPAUAQ), en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el Rector solicitó reunirse de nueva cuenta el próximo martes 25 de febrero para hacer el ofrecimiento final una vez concluidas las gestiones con diversas instancias.

“Estamos esforzándonos en buscar recursos extraordinarios para tener mejores condiciones, queremos agotar todas las instancias y ofrecer lo más que se pueda. Sabemos que la mejor inversión son nuestros trabajadores y maestros”, afirmó Herrera Ruiz.

Con respecto a los cuestionamientos en relación a las contribuciones al fondo de pensiones, el titular de Rectoría expresó que la Universidad realiza dichas aportaciones en tiempo y forma en el mismo banco y de manera quincenal.

Posteriormente, el secretario de Finanzas, Dr. José Antonio Robles Hernández, se reunió con el comité ejecutivo y los delegados del STEUAQ donde aclaró las dudas al respecto.

Por su parte, Laura Leyva Saavedra y el Mtro. Ángel Balderas Puga, secretarios generales del STEUAQ y del SUPAUAQ, respectivamente; aseguraron que una vez que las autoridades universitarias hagan un ofrecimiento superior, se reunirán con las bases de los sindicatos para decidir su aprobación.

También se contó con la presencia del Mtro. Rogelio Israel Carboney Morales, secretario del Trabajo de Querétaro y del Lic. Marco Antonio Sánchez Mandujano, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.