La Universidad Autónoma de Querétaro recibió 175 mil pesos por parte del Banco Santander, recurso que se destinará para becas estudiantiles de movilidad académica, tanto nacional como internacional; esto en el marco de una reunión que sostuvo el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y la directora de Cooperación y Movilidad Académica, Adriana Medellín Gómez, con representantes del Banco Santander.

Óscar Cruz, director de esta entidad bancaria en la Zona Centro, indicó que el programa “Santander Universidades” es un área específica que proporciona apoyo a las instituciones de nivel superior en todo el país como estrategia de apoyo social.

Informó que este programa se aplica de manera semestral y desde el 2005 a la fecha se ha entregado un monto que supera los 4.5 millones de pesos. Resaltó que este tipo de beca es fundamental “porque es la manera en que la UAQ y Santander apoyan a la comunidad universitaria a enriquecer su preparación académica, a fortalecer su experiencia y a convivir con personas del exterior”.