La Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la presentación del libro “Perspectivas y problemas de la filosofía contemporánea” en el Aula Magna de la misma, una publicación que compila una serie de investigaciones que abordan cuestiones fundamentales de nuestra era.

La importancia de esta edición es la capacidad de sus autores/autor para abordar de manera profunda y multidisciplinaria los desafíos que enfrenta la sociedad contemporánea. A través de nueve artículos, ofrece un análisis crítico sobre temas que afectan la vida cotidiana, destacando cómo las inquietudes racionales pueden proporcionar claves para entender mejor el mundo actual.

Entre las temáticas que se abordan en el libro se encuentran la metodología en la indagación filosófica, la política y sus implicaciones éticas, así como la interacción entre ciencia y tecnología. Cada capítulo invita a las y los lectores a explorar cómo estos conceptos se entrelazan con las preocupaciones diarias y las transformaciones sociales del siglo XXI.

El director de la FFi y coordinador de la obra, el Dr. José Salvador Arellano Rodríguez, desempeñó un papel crucial en la selección de los tópicos y escritores, asegurando que se cubrieran diversas perspectivas dentro de la filosofía contemporánea. El también investigador es reconocido por su labor en el ámbito académico y por su compromiso con la divulgación del conocimiento como herramienta para la transformación social.

Esta compilación tiene gran relevancia para la comunidad universitaria y académica, ya que fomenta el diálogo y la reflexión crítica entre estudiantes y docentes. La filosofía, como disciplina que se nutre de la pluralidad e ideas, invita a la comunidad a reinterpretar las realidades que nos rodean. Con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a esta información, el texto puede ser descargado en: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10643.