Con el fin de impulsar la innovación tecnológica, la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo los cursos “Emprendimiento en e-sport” e “Innovación y viabilidad de videojuegos”, marcando un avance significativo en la vinculación entre la academia y el sector productivo.  
 
Ambos programas fueron diseñados para fortalecer las capacidades empresariales de las y los estudiantes en el ámbito del gaming y contaron con la participación de autoridades de la UAQ y de la capital queretana para su desarrollo, explorando nuevos horizontes en cuanto a educación se refiere.

 La formación dirigida al emprendimiento tuvo una participación global de 89 estudiantes, quienes recibieron 118 horas de capacitación en liderazgo, planificación estratégica y gestión financiera. Mientras que la segunda acogió a 120 personas, enfocadas en la creación y evaluación de proyectos de videojuegos. 
 
La ceremonia fue presidida por el Lic. Iván Omar Nieto Román, y para el cierre de ambas instrucciones, se realizó una exhibición digital de los proyectos finales y la premiación de las y los alumnos más destacados, quienes recibieron diplomas y obsequios en reconocimiento a su esfuerzo. 
 
Durante el protocolo, docentes de la Autónoma de Querétaro subrayaron la importancia de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y esta Casa de Estudios para el desarrollo de la juventud y el fomento de la creatividad y la tecnología, destacando el impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad estudiantil.