La Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los grupos representativos en robótica de la institución, en el Auditorio “Lic. D. Alejandro Juárez Zúñiga” del Plantel Norte. Este evento marca un hito en el compromiso de la UAQ con el desarrollo de talento joven en áreas clave como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Celebrando la pasión, creatividad, ingenio y espíritu innovador de nuestra comunidad, el director de la Unidad Académica, el Mtro. Anghellus Medina López, hizo entrega de las condecoraciones junto con el Coordinador del Centro de Estudios Robótica y Ciencia, el Mtro. José de Jesús Santana Ramírez, acompañado por la Dra. Rocío Damara Merlo Espino y Mtra. Fátima Santamaría.
En este sentido, la UAQ se enorgullece de haber sido seleccionada como una de las 12 sedes regionales de la World Robot Olympiad (WRO) México 2024, una destacada competencia internacional que reta a jóvenes de todo el mundo a fortalecer sus habilidades STEAM.

La sede regional de Querétaro se celebró el pasado 3 de agosto, recibiendo a más de 200 estudiantes provenientes de diversas entidades, entre ellas Ciudad de México, Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato y Oaxaca en la Facultad de Contaduría y Administración.

Los participantes se concentraron en dos categorías principales: Futuros Innovadores (Future Innovators) y Misiones Robóticas (RoboMission). En ambas categorías, los estudiantes demostraron su creatividad, ingenio y destrezas técnicas, enfrentando desafíos complejos que exigen soluciones innovadoras.

Este reconocimiento no solo refuerza el liderazgo de la UAQ en el ámbito académico y de la innovación tecnológica, sino que también ratifica su compromiso con la educación de calidad y la promoción de competencias que preparan a los jóvenes para enfrentar los retos del futuro.