La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el coordinador de Educación Colaborativa (EDUCO), Mtro. Hugo Rodríguez Reséndiz, fueron reconocidos en el "Premio de Excelencia Dual 2024", un certamen de gran prestigio organizado por la Secretaría de Educación Pública, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, el Consejo Coordinador Empresarial y la Alianza para la Educación Dual Empresarial.

La UAQ fue nombrada finalista en la categoría de Institución Educativa, destacándose por su compromiso y liderazgo en la promoción y desarrollo de la educación dual en México. Esta modalidad educativa de tipo superior, que enlaza la formación con la práctica en entornos laborales reales, ha sido el sostén en la estrategia de la Autónoma de Querétaro, beneficiando a estudiantes, docentes y programas académicos.

Este tipo de reconocimientos se derivan del modelo de Educación Colaborativa que se ha desarrollado en esta Casa de Estudios para comprometer a los empleadores en la formación de talento universitario con un impacto curricular y mediación tecnológica en Educación Dual, Diálogo con Empleadores, Recursos Digitales en la Educación, Certificaciones Colaborativas y Pertinencia Curricular.

En esta ceremonia, el coordinador de EDUCO fue ganador del primer lugar nacional en la categoría de Gestor de Vinculación, toda vez que su labor ha sido fundamental para fortalecer los lazos entre la Universidad y el sector empresarial, creando oportunidades valiosas para los estudiantes a través de programas de Educación Dual.

A través de estos logros se refuerza el compromiso de la Alma Mater queretana con la excelencia educativa y destaca el papel del Mtro. Rodríguez Reséndiz en la implementación de iniciativas que preparan a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral. Para conocer más sobre este premio y los beneficios de esta formación, se puede visitar el sitio https://premiodual.mx/modelo-dual/.