La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la entrega de medallas y reconocimientos al Mérito Académico 2023, organizada por la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria. El evento reunió a estudiantes, familiares y miembros del cuerpo académico para honrar el esfuerzo y la dedicación de las personas galardonadas.
Durante la ceremonia, se entregaron 30 medallas a los mejores promedios de cada una de las unidades académicas; además, 106 reconocimientos a las personas egresadas con los promedios más altos del mismo periodo en los diversos programas educativos de todos los niveles ofrecidos por la UAQ.
A través de esta ceremonia UAQ pone de manifiesto el compromiso de reconocer el mérito y la excelencia, destacando el impacto positivo en la sociedad del esfuerzo y la dedicación de las y los estudiantes en su trayectoria educativa, al celebrar y premiar los logros académicos excepcionales en todos los niveles.
De esta manera, esta Casa de Estudios reitera su compromiso por fomentar el desarrollo integral de su comunidad y la promoción de un entorno de aprendizaje que impulse el crecimiento profesional y personal. Esta edición ha sido un testimonio del talento y la determinación de la juventud, que representan el futuro prometedor de nuestra sociedad.
En todos los programas los criterios fueron: haber egresado en 2023, no contar con materias reprobadas, terminar el programa en el tiempo establecido y no contar con antecedentes jurídicos universitarios. Para el caso de Bachillerato, Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado y Licenciatura la pauta fue el haber obtenido el mayor promedio de su generación en su programa académico.
Para posgrados se tuvo que haber desarrollado la mejor tesis y haberse titulado en el mismo año, haber obtenido una calificación igual o mayor a 9.5, para Maestría, haber publicado al menos un artículo arbitrado y para Doctorado haber obtenido al menos dos productos reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.
Este evento subraya el papel fundamental que desempeña la comunidad estudiantil en la UAQ, reconociendo que ellos son el pilar sobre el cual se sostiene la misión de la institución y su futuro. Se valora el impacto de estos jóvenes, quienes, con su pasión y dedicación, contribuyen a la grandeza y prestigio de esta institución.