La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el Coloquio Virtual de Investigación en Tecnología Educativa y Computación (CVITEC-FIF), una actividad académica que se lleva a cabo de forma síncrona a partir de hoy y hasta el 12 de junio, en donde la comunidad estudiantil presentará diferentes trabajos de investigación y los avances correspondientes.

Además de la exposición de proyectos, el encuentro tiene por objetivo convertirse en un espacio dinámico y enriquecedor para el intercambio de conocimientos entre las y los investigadores en formación y los comités tutoriales. La meta es fomentar la participación activa y el diálogo constructivo, para así promover el crecimiento profesional y la innovación en la academia.

Las ponencias se dividen en mesas temáticas: “Software educativo”; “Didáctica de las matemáticas”; “Modelos educativos”; “Gestión del conocimiento”; “Gamificación”; “Perspectiva de género, inclusión digital, educación especial”; “Analítica del aprendizaje y aula invertida”; “Aprendizaje de idiomas”; “Aplicaciones médicas”; “Sistemas inteligentes”; “Inteligencia artificial aplicada”; y “Seguridad criptográfica”; por mencionar algunas.

En el Coloquio participan los doctorados en Tecnología Educativa, en Innovación en Tecnología Educativa y en Ciencias de la Computación; así como las maestrías en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje y en Ciencias de la Computación. Para ingresar a las conferencias, las personas interesadas pueden ingresar vía Zoom en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/82900981459…