Un total de 189 personas, generación 2019-2022, concluyeron sus estudios de nivel medio superior en el plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante la ceremonia de graduación, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, manifestó a las egresadas y egresados que haber culminado sus estudios de preparatoria significa abrir una puerta de grandes oportunidades para su crecimiento personal y profesional.

“Y una vez que egresen de sus carreras, contribuyan a la transformación de nuestro país que bien lo merece, México es un país maravilloso, generoso y necesita del apoyo de todas y todos nosotros, desde nuestras trincheras; necesita que hagamos bien nuestro trabajo, que lo hagamos con el corazón y el amor”, expresó.

Asimismo, compartió con los presentes que la Escuela de Bachilleres mantiene altos estándares internos que garantizan su formación académica.

En este marco, las autoridades universitarias también entregaron reconocimientos a los tres mejores promedios del plantel Bachilleres: con una calificación global de 9.37 recibió Angela Ovando Avendaño; Mariana Martínez Barrera, con 9.39; y con 9.48, Carolin Hernández Otero.

Para hablar en nombre de la generación, tomó la voz Carolin Hernández, quien rememoró la vida en las aulas, antes de la pandemia, y cómo cambió todo a partir de la llegada del coronavirus. A la par, agradeció a las y los docentes que, a pesar de las adversidades, tuvieron el compromiso de enseñar.

“Se puede pensar que somos la generación que más deficiencias académicas llevamos, pero la realidad es que no, la realidad es que hemos aprendido a ser autodidactas, tolerantes, pacientes, a esforzarnos y comprometernos. Estos tres años solo han sido la unión de nuestros caminos, a hora cada uno debe seguir construyendo el suyo con base en sus metas y objetivos”, reflexionó.

El director de la EB, Mtro. Jaime Nieves Medrano, compartió que -para lograr el mantenimiento y el crecimiento de la infraestructura y la matrícula de la Escuela de Bachilleres- el apoyo de Rectoría ha sido fundamental.

También, extendió un reconocimiento a la secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rita Ochoa Cruz, quien durante los dos años de pandemia encabezó la elaboración del material que se utilizó en las aulas virtuales, en coordinación con 150 profesores, para la formación de los jóvenes.

“Hemos culminado, pero siguen siendo universitarios. A los papás, deseo darles las gracias por la confianza”, concluyó.

Durante este acto, también estuvieron presentes: la secretaria Académica de la EB, Mtra. Rita Ochoa Cruz; el secretario de Planeación de la EB, Mtro. Eduardo Elías Pozas; y el coordinador del plantel Bicentenario, Mtro. Oscar Uriel Cárdenas Rosas.