En presencia de autoridades universitarias, familiares y amigos, 14 estudiantes de la generación 2018-2022 de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) de la Facultad de Psicología y Educación (FΨE):, recibieron el reconocimiento que acredita la culminación del programa curricular de esta carrera.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, al tiempo de felicitar y reconocer el esfuerzo de cada egresada y egresado, indicó que con la culminación de este ciclo que simboliza el inicio de nuevos transitares profesionales, académicos y personales donde comenzarán a enfrentarse a nuevos retos de frente a una sociedad en transformación.

“Hay que luchar desde diferentes trincheras haciendo investigación y gestión educativa, armas indispensables para que la educación se fortalezca y hoy en tiempos de una siguiente etapa de la pandemia, debemos continuar adelante y generar trabajos innovadores en el ámbito profesional y académico; tenemos que cambiar paradigmas desde la educación preescolar para que las y los jóvenes del futuro tengan otras herramientas y nuevas formas de aprender”, aseguró.

Por su parte, el director de la FΨE, Dr. Rolando Javier Salinas García, comentó que a pesar de las condiciones atípicas en el proceso de formación derivado de la pandemia, es un día histórico para la unidad académica, ya que es la primera generación que egresa con la nueva denominación: “Facultad de Psicología y Educación”, los que las y los hace un grupo de egresados de relevancia.

“Siéntanse orgullosas y orgullosos, pues han egresado de una de las mejores universidades del país, pero también porque han egresado de una universidad pública que es parte del proyecto colectivo denominado educación pública, lo que conlleva al compromiso social, a la defensa del proyecto de nuestra universidad y el sentirse privilegiados ya que, de un gran número de aspirantes, ustedes ahora se encuentran aquí culminando sus estudios profesionales”, afirmó.

En su momento, a nombre de las y los egresados, la alumna Andrea Margarita Ruiz Barrón, dijo que gracias a familiares, amigos, profesores, administrativos, quienes a lo largo de cuatro años fueron parte fundamental para la conclusión de este ciclo formativo.

“A partir de 2018 comenzamos a aprender que hay que tener bien claro para qué educamos y después averiguar cómo generar experiencias de aprendizaje. Comprendimos que una de las tareas que tenemos es hacer y hacernos preguntas que generen ideas y reflexiones que resultes en acciones”, reiteró.

Finalmente, Ana Cecilia Molinar Ulloa con promedio de 9.7, recibió el reconocimiento al mejor promedio, donde posteriormente de manos de autoridades universitarias, las y los graduados recibieron el documento que los certifica como pasantes de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, evento en el que también estuvieron presentes la secretaria Académica de la Facultad, Dra. Candi Uribe Pineda; la secretaria Administrativa, Mtra. Ana Lorena Dávila Fuentes, la coordinadora de la LIGE, Dra. Ana Karen Soto Bernabé y la profesora, Dra. Patricia Roitman Gonoud.