La Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) egresó a 61 alumnas y alumnos de cinco programas de estudios, quienes recibieron su constancia de manos de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca.

Se trata de 21 estudiantes de la Ingeniería en Computación; 24 de la Ingeniería en Software; ocho de la Licenciatura en Informática; uno de la Licenciatura en Administración en Tecnologías de Información; y siete de la Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes.

En este marco, la Dra. García Gasca, agradeció a las personas han acompañado a las y los egresados de la FIF, quienes -dijo- con esta ceremonia logran una meta importante en su formación, siendo que la Universidad se encontrará siempre con las puertas abiertas para recibirlos de vuelta.

“Les agradecemos la oportunidad que dan a la Universidad Autónoma de Querétaro para ser parte de esta transformación, porque sin duda nuestras y nuestros egresados no son las mismas personas que llegaron hace algunos años a la institución -con expectativas y miedos-; ya son profesionistas y para nosotros es un motivo de mucha alegría y orgullo”, expresó la Rectora.

Invitó a las y los egresados a verse, no como competencia, sino como colegas, para hacer equipo incluso de carácter interdisciplinario, así como a ejercer su profesión con pasión, amor y entrega, para lograr la resolución de problemáticas en el país.

Por su parte, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la FIF, se congratuló, a nombre de la Facultad, por el egreso de las y los ahora profesionistas. Asimismo, felicitó a padres y madres de familia por estar cerca de sus hijas e hijos para apoyarlos, al garantizar que los programas de estudio de esta unidad académica están acreditados a nivel nacional e internacional.

“Sé que es un sueño hecho realidad para cada uno y cada una de ustedes: que sus hijos cumplan esta meta. Muchas gracias por confiar en la Facultad de Informática y en la Universidad Autónoma de Querétaro, que el día de hoy, en el Ranking de las Mejores Universidades de El Universal, se ha posicionado entre las 10 primeras posiciones en el país”, refirió.

La Directora se dijo segura de que las y los “troyanos” enfrentarán los retos que vengan, tras haber alcanzado esta meta académica, ya que cuentan con las capacidades, valores y herramientas para salir adelante.

Estuvieron presentes autoridades de la FIF: Dra. Rosa María Romero González, secretaria Académica; Mtro. Anna Erika Rodríguez Aguilera, secretaria Administrativa; Mtra. Sandra Patricia Arreguín Rico, coordinadora de la  Ingeniería en Computación; Mtra. Dulce Carolina Sánchez Hernández, coordinadora de la Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes; Mtro. José Alejandro Vargas Díaz, coordinador de la Ingeniería en Software; Mtro. Ernesto Ruvalcaba Durán, coordinador de la Licenciatura en Informática; y Mtro. Diego Octavio Ibarra Corona, coordinador de la Licenciatura en Administración en Tecnologías de Información.