Con gran entusiasmo, las y los estudiantes de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) plantel Amealco, celebraron la clausura de sus actividades escolares de nivel medio superior en modalidad escolarizada de la generación 2019-2022, en donde estuvieron acompañados por autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y del gobierno municipal de Amealco de Bonfil, en este significativo día.

Durante este acto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, aseguró que para esta Institución es un orgullo poder contar con la primera generación de la Prepa UAQ en Amealco, pues traer la preparatoria escolarizada a este municipio fue un trabajo de mucha gente que, sumando voluntades, hicieron realidad este proyecto.

“Agradecer que hayan visto a la UAQ como una oportunidad de estudiar su preparatoria y de prepararse para lo que viene, y lo que viene es cumplir sus sueños. Es buscar aquello que desean hacer, a lo que se quieren dedicar”, expresó la Rectora universitaria.

En este mismo sentido, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la EB, expresó que poco a poco, este sistema educativo se ha ido fortaleciendo a lo largo y ancho del estado, además de que las localidades cambian a raíz de la llegada de la Universidad, dándoles la oportunidad a los jóvenes de contar con más oportunidades para seguir sus estudios. Asimismo, agradeció el esfuerzo de profesores y directivos e invitó a las autoridades municipales a seguir sumándose a este trabajo.

La Mtra. María de la Luz Ruiz Maqueda, coordinadora del Bachillerato escolarizado plantel Amealco expresó que se entregan a la sociedad estudiantes que fueron formados en la Verdad y en el Honor, capaces de enfrentarse a la problemática actual, responsables de sus acciones y seguros del saber que adquirieron en estas aulas.

Además, se entregaron reconocimientos a los tres mejores promedios, que quedaron en manos de Ana María Velázquez Figueroa, Yareli Hernández Plata y Brian Martínez.

En esta ceremonia estuvieron: la Mtra. Noelia Rodríguez Piña, coordinadora General del campus Amealco; el Mtro. Javier Peña Perrusquía, coordinador General del campus San Juan del Río; así como las y los profesores: Mtra. Mariel Gudiño Rivas, Mtra. Claudia Yolanda Ledesma Valero, Mtra. Belem Alejandra Monroig Ramírez, y Mtro. Sergio Martínez.

Por parte del Municipio: El presidente municipal, Ing. René Mejía Montoya; el Lic. Efraín Mendoza Navarrete, secretario del Ayuntamiento; Lic. Uriel Vargas Vázquez, diputado local por el octavo Distrito; el Lic. Miguel Ángel García Ramírez, secretario Particular; y el Lic. Raúl de Jesús Martínez, director de Desarrollo Social.