La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Química (FQ), llevó a cabo en el Poliforum de esta unidad académica la ceremonia de graduación de la Generación 2022, donde 81 alumnas y alumnos de los diferentes programas educativos, recibieron su constancia que los acredita como pasantes.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, señaló que es gracias al apoyo invaluable de familiares y amigos, como hoy cada egresada y egresado ve materializada la conclusión de una importante etapa de vida, por lo que las y los conminó a concluir su proceso de titulación a la brevedad y continuar preparándose.

“Gracias por confiar en la Universidad, por permitirnos ser parte del proceso formativo de sus hijas e hijos que hoy egresan de una facultad que se caracteriza por su alto nivel académico al interior de la Máxima Casa de Estudios, que cuenta con los mejores indicadores, con todos sus programas acreditados y una plantilla docente de alto nivel”, indicó.

Así también expresó su reconocimiento por ser una generación de estudiantes que participó activamente en acciones específicas durante los dos años de pandemia. “Agradecerles de todo corazón esa disposición y esas ganas de servir como parte de su formación profesional, pero también como parte de la responsabilidad social que la Universidad tiene y que la ejerce a través de todas y todos ustedes”, enfatizó.

En este sentido, la directora de la Facultad, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, comentó que para la Facultad de Química es gratificante poder atestiguar la culminación de esta etapa, donde egresadas y egresados de la Generación 2022 de las ingenierías de Agroquímica, Biotecnología, Químico Ambiental, Químico en Alimentos, Químico en Materiales y Químico Farmacéutico Biólogo concluyen satisfactoriamente sus programas educativos.

“Es importante resaltar que este ciclo que hoy se cierra, estuvo acompañado de trabajos, compromisos, desveladas, preocupaciones, retos, juegos y todos aquellos momentos que formaron parte de la estadía en esta su facultad”, resaltó.

La alumna Ivonne Acosta Buitrón, egresada de Químico Farmacéutico Biólogo, en representación del grupo de graduadas y graduados, dijo que son incontables las experiencias y momentos compartidos y con esta ceremonia de graduación se cierra un ciclo muy importante en su formación académica.

“Agradecemos a nuestras profesoras y profesores, a todas y todos aquellos integrantes de la comunidad universitaria por su amistad y apoyo, pero sobre todo a nuestras familias, que siempre han estado cerca, gracias por creer en nosotras y nosotros, por brindarnos consuelo, apoyo económico y amor para lograr nuestras metas. Estoy segura que esto será el principio de un desarrollo profesional exitoso”, aseguró.

De esta manera y tras el último pase de lista a las y los egresados por parte de autoridades universitarias se llevó a cabo la toma de fotografía oficial, para posteriormente cada cual, junto con familiares, amigas y amigos, convivieron y compartieron fotografías, felicitaciones y abrazos.