La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) graduó a 309 estudiantes de siete programas de estudios, quienes recibieron su constancia en una ceremonia realizada en el Auditorio de Usos Múltiples de dicha unidad académica y encabezada por la rectora, Dra. Teresa García Gasca.

Fueron 14 alumnas y alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresa Sociales; 30 de la Licenciatura en Actuaría; 68 de la Licenciatura en Contaduría Pública; 56 de la Licenciatura en Administración; 132 en la Licenciatura de Negocios y Comercio Internacional; ocho de la Licenciatura en Contaduría Pública en modalidad virtual; y uno de la Licenciatura en Administración modalidad virtual.

La Dra. García Gasca agradeció la confianza depositada en la Universidad para que esta fuera parte del proceso formativo de las y los egresados de la FCA, a quienes exhortó a desempeñar su carrera con responsabilidad, actitud de trabajo y amor a lo que hagan, así como a seguir adelante y preparándose, segura de que serán la mejor carta de presentación de la UAQ y que pondrán a la Alma Mater queretana muy en alto con su labor y pasión en la profesión.

“Decirles, jóvenes, que apenas empieza la historia. Están cerrando esta etapa de su vida y este cierre de ciclo les permite abrir otra puerta y subir otro escalón para ver otro panorama y un horizonte que antes no veían, porque antes de terminar su carrera esa puerta estaba cerrada. Hoy van a empezar a ver nuevas oportunidades y otras posibilidades de trabajo, colaboración, alianzas; considérense entre ustedes, no como competencia, sino como colaboradores, colegas y como equipo de trabajo”,  expresó.

Por su parte, el director de la FCA, Dr. Martín Vivanco Vargas, indicó que de cada 100 estudiantes que entran a la primaria, únicamente 21 terminan el nivel superior, sólo cuatro entran a un posgrado y sólo uno inicia un doctorado, por lo que invitó a las y los egresados con continuar superándose con las herramientas que brinda la unidad académica.

“Anteriormente el nivel mínimo de estudio era la licenciatura, en la actualidad, con este mundo globalizado y competitivo que tenemos, el nivel mínimo de estudios es un doctorado y en esta Máxima Casa de Estudios, en lo que es nuestra Facultad de Contaduría y Administración, tenemos la mayoría de nuestras licenciaturas alineadas a un doctorado, por eso los invitamos a que se sigan preparando”, refirió.

Estuvieron presentes autoridades de la FCA: Mtro. Omar Bautista Hernández, secretario Académico; Dr. Francisco Sánchez Raya, secretario Administrativo; Dra. María Elena Díaz Calzada, coordinadora de la Licenciatura en Administración; Dr. Rafael Espinoza de los Monteros López, coordinador de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional; Mtro. Gustavo Espino Rico, coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública; Dr. Rodrigo Valencia Pérez, coordinador de las Licenciaturas a Distancia; Dr. Francisco Flores Agüero, coordinador de la Licenciatura en Actuaría; y Mtro. Miguel Ángel González García, coordinador de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales.